martes, 8 de noviembre de 2016

Resultados de las Votaciones Electorares 2016 en Estados Unidos



Resultados de las Votaciones Electorares 2016 en Estados Unidos
La mayoría de los votantes ya sabía a quién votar hace meses, según encuesta

Las primeras encuestas en boca de urna a los votantes publicadas por la cadena de noticias CNN revelan que la mayoría tiene decidido su voto meses atrás.

El grupo de sondeos a pie de urna de Latino Decisions está hablando con periodistas y da algunas pistas de cómo ha sido el voto hispano:

Más latinos en las urnas. Se calcula que 2 millones más de hispanos votan este año comparado con 2012.
Descontento con los republicanos. Según la organización, de cada 100 hispanos, 66 dice que el Partido Republicano es hostil o no se preocupa por ellos, informa nuestra reportera Jessica Weiss quien siguió la llamada para la prensa.

La necesidad de una reforma migratoria. Sería una forma de reconectar con los el voto por los republicanos. Uno de cada tres encuestados dice que consideraría votar por ellos en el futuro si participan en un proceso de reforma migratoria.
Un repunte del voto previo. Según Latino Decisions, algo más que la mitad de los hispanos con derecho a pasar por las urnas ya emitieron de forma temprana, por correo o por voto ausente.

Una elección clara. Un 57% de los electores hispanos ya habían decidico su opción hace más de seis meses.
Las campañas no han hecho su trabajo. El 64% de los electores latinos dice que ninguna campaña, partido ni organización comunitaria les ha contactado para hablar del voto.

Y un dato relevante más: el 20% de los latinos que votan en esta elección son nuevos votantes.
"Este año las llaves de la Casa Blanca están en manos de los latinos", dijo el activista Ben Monterroso, del grupo Mi Familia Vota.

0 comentarios:

Publicar un comentario